sábado, 21 de diciembre de 2013

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se le ofrece principalmente por dos razones. Primero para mejorar la apariencia estética de la nariz, logrando un resultado cosmético en armonía con el resto de su cara. Y segundo, para aliviar una obstrucción de la vía aérea nasal y crear un paso de aire que permite la respiración cómoda y sin obstáculos. Es su cirujano facial quien está en la capacidad de realizar ambos cometidos en una misma cirugía, en un mismo procedimiento. 

Existen dos técnicas básicas para realizar este procedimiento:

La técnica de rinoplastia cerrada:
No se realiza incisión sobre la piel, sino en el interior de las ventanas de la nariz . Al término de las correcciones de las estructuras cartilaginosas y óseas de la nariz, se cierran las incisiones con suturas.

La técnica de rinoplastia abierta:
Una pequeña incisión se coloca a través de la columela. La columela es la tira de piel entre sus fosas nasales. Esta incisión se combina con incisiones en el interior de las ventanas de la nariz. La pequeña cicatriz en la piel entre las fosas nasales por lo general se cura bien y es apenas perceptible en la mayoría de los casos.

Al acudir a la consulta su cirujano facial le hará una historia detallada. Esto incluye sus quejas relacionadas con la respiración nasal y sus deseos en cuanto a la forma externa de la nariz. También se le preguntará sobre su historial médico, medicamentos, alergias, hábitos de fumar, cirugía previa y más.

También se le realizará un examen clínico que incluye la inspección del interior de la nariz con un endoscopio, a menudo antes y después de la aplicación de un spray descongestionante nasal.

Su cirujano también discutirá en detalle que cambios en la forma externa de la nariz son realistas y la forma en que se logran. Se tomarán fotografías de la nariz antes de la cirugía en diferentes planos y es posible realizar simulación por computadora con el fin de mostrar mejor la forma de la nariz que probablemente tendrá después de la cirugía. Por supuesto, las imágenes simuladas nunca pueden predecir perfectamente el resultado final, pero algunos pacientes sienten que es un instrumento útil para la discusión previa a la cirugía.

Su cirujano también hablará con usted acerca de los riesgos, beneficios y posibles complicaciones de los procedimientos de rinoplastia. La discusión incluye el tipo de anestesia que se someterá.